Geometría Sagrada

Es el sello de la creación, se resumen en los 5 sólidos platónicos , formas presentes en el todo. El Domo Geodésico nace de la fusión del Icosaedro y Dodecaedro, que activan conciencia cósmica y planetaria respectivamente. La grilla energética que actualmente cubre nuestro planeta sigue este patrón. Al trabajar con ella la naturaleza se siente muy cómoda y deposita toda su energí­a en este lugar. El construir y habitar un domo en conciencia apoya nuestro proceso de crecimiento individual y apoya el anclaje de luz sobre la tierra.

A principios del s. XIX Johannes Wilhelm Walther Bauersfeld, inicia en Berlín el desarrollo de la estructura de una cúpula para proyectar imágenes en el planetario. Se basé en las fórmulas descritas por Platón. Dando origen al primer domo geodésico en el mundo.

Posteriormente y gracias a su profundo sentido de la geometrí­a R. Buckminster Fuller nacido en USA, es el ingeniero que perfecciona la invención del domo geodésico (1949). Su pensamiento futurista y universal lo hace un hombre adelantado a su tiempo.
El objetivo fundamental de Fuller fue el desarrollo de lo que llama “Diseño de anticipación completa de la ciencia”, que es el intento de anticipar y resolver los principales problemas que atraviesa la humanidad mediante el suministro de “Más y más apoyo a la vida para todo el mundo, con cada vez menos recursos ¿Tiene la humanidad una posibilidad de sobrevivir final y exitosamente en el planeta Tierra y, si es así­, cómo?.