Aldea Domo, un proceso experencial hacia la sustentabilidad

*Aldea Domo es el espacio donde fluyen nuestras experiencias, este es el proceso del aprendizaje en acción . Formando, educando y difundiendo la Permacultura con el objetivo de lograr la mayor replicabilidad posible.

Aldea Domo  un proyecto experimental de Diseño en Permacultura, insertos en la cordillera de la VI Región están desarrollando un hábitat sustentable, con prácticas como la Autoconstrucción, cimientos de neumáticos y super adobe,  la reutilización de material de desecho como aislación en muros, la incorporación de básicos secos, el reciclaje de las aguas grises, y  la construcción de Domos geodésicos prefabricados. La enseñanza de estas y otras actividades que cooperan con la vida en armonía con la tierra y la naturaleza, y promueven el intercambio justo, han dado un sello autónomo a nuestro proyecto Eco social.

En este momento estamos desarrollando proyectos que involucran la construcción de Domos geodésicos, talleres de Permacultura, autoconstrucción sustentable, geometrí­a sagrada, paisajismo comestible, educación para la sustentabilidad, permacultura para niños, salud y espiritualidad.

Esta es una invitación para compartir, contáctate con nosotros, existen muchas modalidades para aprender, haz voluntariado, asiste a un taller, hazte un Domo, se parte de este proceso experencial hacia la sustentabilidad.

Más de 600 personas, entre alumnos y voluntarios han asistido a nuestros talleres, visitándonos desde de distintas partes del mundo, entre ellos la antropóloga y experta en educación holí­stica Noemí  Paymal y la del biólogo chileno Humberto Maturana.

Aldea Domo Eco Maiwe ha tomado un rol activo en la misión de difundir la Permacultura y las practicas de vida sustentable, a través de la apertura de nuestro proyecto al registro en documentales y programas de TV abierta como Tierra Adentro, Earth Code.org, y La Cultura Entretenida.